INICIO QUÉ OFRECEMOS QUIENES SOMOS CONTÁCTENOS SUCURSAL 1 SUCURSAL 2 SUCURSAL 3

QUIENES SOMOS

Jardín infantil y sala cuna Corazoncito inició sus actividades el 03 de junio del año 1993 con su primera sucursal, ubicada en calle Los Aromos # 8841, sector Trocadero, bajo la dirección de su fundadora la Sra. Deomelina Rojas Álvarez, educadora de párvulos con el fin de ayudar a las familias de la ciudad de Antofagasta, en la formación de niños y niñas íntegros y seguros de sí mismo en la etapa preescolar.

  • Nuestra casa matriz se transforma en un grupo de profesionales y técnicos titulados, educadoras de párvulos, asistentes de párvulos, manipuladoras y personal de servicios.
  • Desde su creación han pasado 27 años y junto con la casa matriz nacen dos sucursales en el sector note de la ciudad de Antofagasta.
  • En el año 2008, se funda Corazoncito 2 ubicado en calle Maquehue Nº168 sector villa azul, más tarde en año 2016 fue creado Corazoncito Baby ubicado en calle la Florida Nº116 sector Villa azul.
  • Los Jardines Infantiles son establecimientos particulares pagados. Esta modalidad de financiamiento nos ha permitido organizar cursos pequeños, de menos de 20 Párvulos, lo que facilita la aplicación de metodologías activas de aprendizaje y la atención de niños y niñas con necesidades especiales, todos nuestros centros se han ajustado a las normas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y Ministerio de Educación.
  • Este quehacer educativo ha dado respuestas a las directrices de nuestras entidades reguladoras y fiscalizadoras, como han sido ministerio de educación y junta nacional de jardines infantiles (JUNJI). En lo que se traduce en que cada una de nuestras sucursales está empadronada con Rol JUNJI y además nuestra casa matriz con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación.

Durante estos años hemos alcanzado prestigio y reconocimiento tanto en empresas como instituciones particulares de la ciudad, entregando afecto, cuidado, alimentación, educación, experiencias de aprendizajes, valores y principios; herramientas elementales para que logren como personas un desarrollo integral utilizando como base la reforma preescolar de educación.

Nuestra Misión

Desarrollar y despertar en los niños y niñas sus potencialidades y nuevos aprendizajes, respetando sus propios ritmos y forma de aprender, en un ambiente cálido, afectivo y lúdico, incorporando a la familia como ente formador y base de la sociedad. Bajo nuestro lema “Guiando con amor y respeto tus primeros pasos”.

Nuestra Visión

Entregar Educación integral, afectiva de calidad, potenciando la participación activa de la familia, considerándolos como los primeros formadores de sus hijos. Con el objetivo de realizar un trabajo en conjunto que permita el desarrollo integral del párvulo a través de un aprendizaje lúdico y con significado que ayude a la formación de niños y niñas libres empáticos, autónomos, creativos e independientes, estimulando en ellos el rol protagónico de su aprendizaje, valorando en cada niña y niña su ser singular e indivisible.

©2020 CORAZONCITO